Jong-Jin KimJong-Jin Kim

Cargo: Subdirector General

Representante Regional para Asia y el Pacífico

Biografía

El Sr. Jong-Jin Kim es Subdirector General y Representante Regional de la FAO para Asia y el Pacífico desde el 1 de julio de 2020.

El Sr. Kim, de nacionalidad coreana, cuenta con una dilatada y distinguida trayectoria en la administración pública. Se incorporó a la FAO en 2013 como Director de la División de Cooperación Sur-Sur y Movilización de Recursos (TCS) y, posteriormente, ejerció las funciones de Representante Regional Adjunto de la FAO para Asia y el Pacífico en Bangkok (Tailandia) hasta su nombramiento para su actual cargo.

Antes de incorporarse a la FAO, el Sr. Kim fue Viceministro de Comercio del Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca de la República de Corea, entre 2010 y 2013. De hecho, comenzó su carrera en este Ministerio en 1982 y ocupó en él puestos de creciente responsabilidad, en particular los de Subdirector o Director de diversas divisiones, como la División de Políticas Alimentarias, la División de Desarrollo Rural y la División de Políticas Agrícolas.

Entre 2003 y 2004, el Sr. Kim ocupó el cargo de Secretario General de la Comisión Presidencial para la Agricultura y las Políticas Rurales y, al año siguiente, fue nombrado Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República de Corea ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), donde se encargó de los asuntos agrícolas relacionados con la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En 2008, el Sr. Kim fue nombrado Director General de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca. En esa capacidad, encabezó la delegación de la República de Corea en las negociaciones sobre el Programa de Doha para el Desarrollo de la OMC relativas a la agricultura. Además, dirigió también las negociaciones de diversos acuerdos de libre comercio, con los Estados Unidos de América, la Unión Europea y otros actores.

Kim posee una Maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad Estatal de Oklahoma (Estados Unidos de América) y es licenciado en Economía por la Universidad de Corea.