El Simposio internacional sobre innovación agrícola en favor de los agricultores familiares: Cómo liberar el potencial de la innovación agrícola para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Segmento de alto nivel

El Segmento de alto nivel será la sesión final del Simposio internacional sobre innovación agrícola en favor de los agricultores familiares. Tendrá lugar de 11.30 a 13.30 en la Sala de Plenarias el 23 de noviembre.

Los participantes de alto nivel intervendrán por espacio de entre 10 a 15 minutos cada uno. Se espera que compartan con el público cuáles son las iniciativas de innovación agrícola claves en marcha en su respectivo país o región.

También se espera que ofrezcan sus reflexiones sobre los mensajes principales que se llevan a casa de este simposio; es decir, aquellos que permitirán a su país o región aumentar el ritmo de innovación para superar los desafíos del siglo XXI.

La sesión se podrá seguir en directo en este enlace y contará con interpretación en las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso). La grabación también estará disponible en ese mismo enlace horas después de la sesión.

Chris Burns moderará la sesión.

Oradores del Segmento de alto nivel:

  • Neven Mimica, Comisario Europeo de Cooperación Internacional y el Desarrollo
  • Josefa Leonel Correia Sacko, Comisaria de Economía Rural y Agricultura, Comisión de la Unión Africana
  • Senzeni Zokwana, Ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Sudáfrica
  •  Augustine Auga Maeue, Ministro de Agricultura y Desarrollo Pecuario, Islas Salomón   
  • Gilberto Correia Carvalho Silva, Ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Cabo Verde
  • Manfred Alberto Melgar Padilla, Viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Guatemala
  • Alessandra Pesce, Subsecretaria de Estado, Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Políticas de Turismo, Italia

José Graziano da Silva, Director General de la FAO, pronunciará la intervención de clausura del segmento y del simposio.

Breve reseña biográfica de los oradores de este Segmento de alto nivel