The International Symposium on Agricultural Innovation for Family Farmers: Unlocking the potential of agricultural innovation to achieve the Sustainable Development Goals

Un simposio neutro en carbono

19/10/2018

Las reuniones y actos afines son parte de la práctica operativa habitual en el ámbito de las Naciones Unidas. Sin embargo, esto no quita que puedan dejar una huella ecológica considerable a causa de los viajes aéreos, el consumo energético e hídrico, la producción de residuos, etc.

A fin de reducir la huella ecológica del Simposio Internacional de Innovación Agrícola en favor de los agricultores familiares, el secretariado del simposio, en colaboración con la Subdivisión de Gestión de Infraestructuras e Instalaciones de la FAO, ha adoptado criterios de sostenibilidad en su planificación para lograr que el simposio sea neutro en carbono.

Compensación de emisiones de carbono

La Subdivisión de Gestión de Infraestructuras e Instalaciones de la FAO calculará la huella de carbono que dejará el Simposio y coordinará la compra de unidades de Reducción Certificada de Emisiones (RCE) a través de la Plataforma de la ONU para el Cambio Climático "Clima Neutral".

Utilización eficiente de papel

En consonancia con la Iniciativa de la ONU de Utilización Eficiente del Papel, el simposio utilizará tan solo servicios de impresión bajo demanda. Solo se distribuirá un número de copias limitado en inglés, francés y español del Programa, que estará disponible en las mesas habilitadas a tal efecto. La Feria de la innovación se hará sin ningún tipo de papel.

In line with the UN PaperSmart initiative, the Symposium will use an on-demand printing service. Only limited copies in English, French and Spanish of the Programme will be available at the document desk as well. The Innovation Fair of the Symposium will be paper-free.

Por consiguiente, recuerde que:

  1. En todo el edificio de la sede de la FAO hay fuentes de agua, ya sea natural, refrigerada o con gas. Puede traer consigo una botella rellenable a fin de reducir lo más posible la producción de residuos de plástico.
  2. Hay distintos menús sostenibles (con productos orgánicos, locales y de temporada y rico en cereales antiguos, hortalizas y pescado o pollo). Se puede obtener más información al respecto en [email protected];
  3. Al elegir alojamiento puede optar por un hotel "verde". Los hoteles de Roma en el Programa de hoteles preferentes de las agencias de la ONU en Roma han sido evaluados. Aquellos en la lista que están señalados con una hoja verde han sido calificados como respetuosos con el medio ambiente.

Recursos

Hoteles ecológicos de Roma

Algunos consejos antes de las reuniones

Política de la FAO en materia de responsabilidad ambiental institucional

Vídeo: Responsabilidad ambiental institucional (disponible solo en inglés)