El Simposio internacional sobre innovación agrícola en favor de los agricultores familiares: Cómo liberar el potencial de la innovación agrícola para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Acto interactivo: jóvenes como factor impulsor de la innovación

Jueves, 22 de noviembre de 2018, 18:00-20:00
Centro Jeque Zayed, Sede de la FAO, Rome

Durante el simposio, y en en colaboración con la organización Jóvenes Profesionales para el Desarrollo Agrícola (YPARD), se organizará una sesión interactiva con la participación de jóvenes innovadores. La sesión permitirá a los jóvenes participantes identificar mensajes claves sobre la influencia que la innovación agrícola pueda ejercer sobre sus aspiraciones y su futuro.

Jóvenes innovadores de todo del mundo han sido invitados a participar– en línea o en persona – de la discusión con expertos eminentes que estarán presentes en la sesión. Durante el acto, los jóvenes presentarán aquellos aspectos claves que facilitaron sus innovaciones. Jóvenes de todo el mundo podrán participar en la discusión a través de las redes sociales.  

El evento será una plataforma para que jóvenes innovadores presenten sus éxitos, compartan sus preocupaciones y comenten cuáles fueron los factores claves que facilitaron sus innovaciones. Asimismo, contribuirán con sus intervenciones a los resultados generales del simposio. Para asegurar que la voz de los jóvenes se tiene en cuenta, los mensajes principales de esta sesión serán comunicados al día siguiente durante la sesión plenaria final del simposio.

Un moderador profesional presentará el evento, que será transmitido vía webcast. Habrá interpretación en inglés, francés y español.   

Breve reseña sobre los jóvenes innovadores y panelistas de este evento.