Les droits fonciers et de pêche 2015

Instrucciones para la presentación de carteles para el XIV Congreso Forestal Mundial

Ya no estamos aceptando los carteles, pero esperamos contar con su participación en el Congreso.

Una vez que se presente el cartel, este pasará a ser un cartel oficial del Congreso y podrá ser exhibido en las áreas designadas de la sede del Congreso.

Contenido y formato

Los carteles presentados deben cumplir los siguientes criterios:

  • Comprender un máximo de 700 palabras escritas con letra de un tamaño mínimo de 20 puntos, para que sea legible a una distancia de 2 metros
  • El tamaño debe corresponder al formato A0 retrato (84,1 ancho x 118,9 alto centímetros)
  • Se debe dividir el texto del póster en tres secciones, abarcando el siguiente contenido:
    • Alcance y objetivos principales
    • Enfoque innovador/resultados
    • Conclusiones/lecciones aprendidas/camino a seguir/por qué el asunto presentado es importante/recomendaciones
  • Hacer uso de frases cortas o listas con puntos de enumeración siempre que sea posible, evitando los textos largos y complejos
  • Incluir al menos dos fotos/figuras/cuadros para que el contenido sea interesante y atractivo
  • Mencionar los nombres y afiliaciones de los autores debajo del título

Envío

Los archivos de los carteles deben ser una versión final lista para publicarse en línea como Adobe Acrobat (archivo .PDF). Hay dos opciones para subir los carteles. Solicitamos a los autores que no superen un tamaño del archivo de 10Mb y utilicen la opción a).

OPCIÓN A (PREFERIDA): Si el tamaño final del cartel es menor de 10Mb: El/La autor/a para la correspondencia del cartel aceptado recibirá un enlace por correo electrónico a la plataforma en línea (la misma que para los resúmenes) a la que puede subir el cartel final. Seleccione el título del resumen correspondiente y haga clic para abrir la página del resumen. Presionando el botón de «Subir» de la OPCIÓN A podrá seleccionar los archivos desde su ordenador o arrastrarlos al formulario de la web.

OPCIÓN B: Si el archivo no puede reducirse a menos de 10 Mb, se solicita amablemente a los autores que copien un enlace web a su cartel en el recuadro OPCIÓN B, desde el que la FAO pueda descargar el archivo. Los autores deben subir los archivos de sus carteles en internet a un sitio para compartir archivos de su elección (Dropbox, Google Drive o SkyDrive son algunos ejemplos de sitios gratuitos para compartir archivos). No envíe por correo electrónico archivos de carteles a la dirección de correo electrónico del Congreso, no podemos recibir archivos de gran tamaño.

Existen dos formas de hacer llegar la copia impresa del cartel al Congreso:

  1. Los autores se encargan ellos mismos de preparar e imprimir (y, si es posible, de laminar) el cartel y traen consigo la copia impresa al Congreso cuando viajen.
  2. El cartel es impreso por los organizadores del Congreso. Esta opción de ayuda solamente se ofrece a los autores provenientes de los países que tienen derecho a las tarifas especiales del Congreso (vea la lista aquí). 

Confirmación

Usted debe informarnos hasta el 7 de agosto si usted (u otro delegado) no puede asistir al Congreso y realizar la instalación del cartel.

Derechos y responsabilidades del usuario

Al enviar un cartel o vídeo al Congreso el autor o creador permite a la FAO mostrar el cartel o vídeo enviado (junto con la mención de un nombre y organización) en conexión con el Congreso y con la promoción del trabajo de la FAO.

Los autores deben incorporar el siguiente texto al final del texto y antes de las referencias. Las opiniones expresadas en este producto informativo son las de su(s) autor(es), y no reflejan necesariamente los puntos de vista o políticas de la FAO.