Les droits fonciers et de pêche 2015

Taller de prácticas en medios sociales #Forests2015

Viernes, 4 de septiembre-domingo, 6 de septiembre (además de la semana del congreso)

Perfeccione sus capacidades en el manejo de medios sociales y participe en el Taller de prácticas en medios sociales #Forests2015. Diseñado tanto para principiantes como para personas con más experiencia, este programa de capacitación es gratuito y está abierto a comunicadores profesionales de organizaciones o instituciones participantes en el congreso. El taller se divide en tres partes :

Parte 1: Preparación para el congreso

Durante los meses anteriores al congreso, todos los participantes se incorporarán a un grupo de trabajo virtual mediante debates en línea con el fin de preparar la estrategia en los medios sociales y las herramientas para el congreso.

Parte 2: Curso de iniciación a los medios sociales (4-6 de septiembre)

Se trata de un curso de tres días presencial para los profesionales asistentes al congreso. El programa incluye:

  • Una visión general de las herramientas de los medios sociales (Twitter, Facebook, Flickr, Instagram, Delicious, Reddit, LinkedIn, Pinterest, Vine, Tumblr, etc.) y su uso dentro de un contexto profesional.
  • Una introducción a las estrategias en los medios sociales y cómo medir el impacto y el éxito.
  • Capacitación práctica sobre cómo escribir entradas de blogs profesionales y cómo usar Twitter como herramienta de divulgación y creación de redes.
  • Ejercicios prácticos.
  • Introducción a la divulgación de información en medios sociales como herramienta interactiva y en tiempo real.
  • Visión general del proyecto de medios sociales para el congreso como ejemplo de uso estratégico de los medios de comunicación en línea.
  • División de los trabajos para la información en medios sociales en el congreso.

Parte 3: Información a través de los medios sociales durante el congreso (7-11 de septiembre)

Este será un ejercicio práctico en el que todos los participantes se convertirán en periodistas sociales durante el congreso, empleando las herramientas y las técnicas adquiridas en el curso de iniciación. Durante el congreso se proporcionará apoyo interactivo y orientación a todos los participantes para que puedan perfeccionar su conjunto de habilidades.

Los participantes necesitarán su propio portátil y cualquier otra herramienta que deseen utilizar (como cámaras, videocámaras o grabadoras).

¿Quién puede participar?

El taller está abierto a comunicadores profesionales de organizaciones e institutos participantes en el congreso. Tenga en cuenta que debe estar registrado/a en el congreso para participar en el taller. Como parte del programa de capacitación, además, todos los participantes se comprometen a formar parte del equipo de información en medios sociales del congreso durante la duración de este.

Las plazas son limitadas y se designarán de modo que haya un equilibro regional. Se ruega que indique su interés en participar completando la  solicitud para el taller antes del 30 de junio de 2015.