Les droits fonciers et de pêche 2015

Concurso Internacional TREEHOUSING (CASAS EN LOS ÁRBOLES) de Diseño en Madera

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Design Build Research School (DBR) están buscando participantes para TREEHOUSING (CASAS EN LOS ÁRBOLES), un concurso internacional de diseño en madera que se celebrará en el contexto del XIV Congreso Forestal Mundial.

La vivienda para una población urbana en crecimiento y la amenaza de la deforestación son dos de los problemas más importantes que hoy enfrenta la humanidad. El concurso TREEHOUSING reta a estudiantes de arquitectura, arquitectos profesionales y diseñadores a desarrollar viviendas de madera innovadoras y sostenibles así como soluciones de construcción urbanas. Hay dos categorías abiertas en el concurso:

Categoría 1: TREEHOUSING DURBAN: Viviendas altas de madera

Categoría 2: TREEHOUSING: Viviendas de madera asequibles

Cómo participar

    1. Visite la web de TREEHOUSING para información sobre el concurso.
    2. Inscríbase en el concurso en la web de TREEHOUSING antes del 15 de agosto de 2015.
    3. Diseñe una solución de TREEHOUSING.
    4. Presente su idea antes de las 5:00 CET del 31 de agosto de 2015.

      Jurado y premios

      Un jurado internacional seleccionará a los ganadores, que se anunciarán el 10 de septiembre de 2015 en el XIV Congreso Forestal Mundial de Durban (Sudáfrica). El arquitecto canadiense Michael Green, conocido por su investigación, liderazgo y defensa relativos a la promoción del uso de la madera, presidirá el jurado. El arquitecto fundó Michael Green Architecture (MGA) para centrar su trabajo en la arquitectura progresiva, investigación, educación e innovación, y es autor de The Case for Tall Wood Buildins [En defensa de los edificios altos de madera], donde presenta la madera como una oportunidad fundamental para el cambio sistemático en la industria de la construcción.

      Habrá un premio de 6 000 USD para cada categoría, además de un segundo premio y premios para estudiantes.

      Para más información, descargue el PDF del concurso o visite www.treehousing-competition.com.

      Este concurso de ideas está organizado por con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.