Oficina de Cambio Climático, Biodiversidad y Medio Ambiente (OCB)

La Oficina de Cambio Climático, Biodiversidad y Medio Ambiente (OCB) trabaja para conseguir que los países y las partes interesadas respondan a los desafíos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la degradación ambiental, al mismo tiempo que mantienen la sostenibilidad de la alimentación y la agricultura en un lugar destacado de la agenda.

La OCB contribuye a todas las aspiraciones de la FAO, centrándose en cómo el trabajo para mejorar el medio ambiente puede ayudar a mejorar la producción, la nutrición y los medios de vida.

Esferas de trabajo

Visión

La Oficina de Cambio Climático, Biodiversidad y Medio Ambiente de la FAO prevé un futuro en el que los gobiernos, los asociados en el desarrollo, la sociedad civil, las instituciones académicas y el sector privado trabajen conjuntamente para garantizar una agricultura y unos sistemas alimentarios sostenibles, y un mundo resiliente al clima, libre del hambre y la malnutrición, que conserve la biodiversidad y proteja el medio ambiente.

Líneas de trabajo

La OCB está formada por más de 200 profesionales, que trabajan con los Miembros y socios de la FAO para facilitar el diálogo mundial, movilizar la financiación medioambiental y climática, y liderar la promoción y acciones destinadas a fomentar la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria en la agenda global de la sostenibilidad.

Por medio de su labor, estructurada en cinco líneas de trabajo (cambio climático, biodiversidad, medio ambiente, financiación verde y azul e innovación para la sostenibilidad) la OCB contribuye al desempeño de las siete funciones básicas de la FAO.

La OCB coordina iniciativas en toda la Organización con los Miembros y socios, a fin de alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionadas con el cambio climático y los recursos naturales, como base para lograr otras metas de los ODS, en particular las del ODS 1 (fin de la pobreza) y el ODS 2 (hambre cero).

 

 


Director de la OCB, Eduardo Mansur

Director Adjunto de la OCB, Zitouni Ould-Dada

RESPONSABLES DE LAS LÍNEAS DE TRABAJO

Cambio climático

Zitouni Ould-Dada, Director Adjunto

Biodiversidad

Irene Hoffmann, Secretaria de la CRGAA

Medio ambiente

Lev Neretin, Oficial superior de recursos naturales

Financiación verde y azul

Eduardo Mansur, Director

Innovación para la sostenibilidad

Natalia Alekseeva, Oficial superior de recursos naturales