Fondo Fiduciario de Solidaridad para África

La FAO y el Banco Árabe para el Desarrollo Económico en África acuerdan ampliar el éxito y promover el Fondo Fiduciario de Solidaridad para África

09/02/2020

Una delegación dirigida por el Subdirector General del Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor de la FAO, el Sr. Bukar Tijani, visitó el Banco Árabe para el Desarrollo Económico en África (BADEA) para discutir sobre las posibles áreas de colaboración y asociación. El equipo de BADEA estaba dirigido por su Director General, el Dr. Sidi Ould Tah. Acompañaron al Sr. Tijani representantes de la División de Movilización de Recursos de la FAO, el Equipo de Gestión del Programa de Sistemas Alimentarios y la División de Producción y Sanidad Animal.

Además de las mutuas sesiones de información sobre actualizaciones clave, la FAO y BADEA identificaron y se basaron en iniciativas conjuntas existentes y sentaron las bases para planes de asociación a largo plazo. Las discusiones se centraron en compromisos confirmados, incluidos estudios de evaluación para grandes inversiones en la cadena de valor del algodón en Malí, que se espera alcance cientos de millones de dólares, y la ampliación de un proyecto piloto en curso sobre ganadería en Níger, Malí y Burkina Faso.

Ambas partes también discutieron el apoyo de BADEA al Fondo Fiduciario de Solidaridad Africano (ASTF por sus siglas en inglés), incluida la posibilidad de una aportación con características de donación directa, fondo fiduciario unilateral e inversión a países. BADEA también acordó cofinanciar la organización de la próxima Mesa redonda de compromisos de ASTF en Luanda, Angola, en septiembre de 2020.

Otro resultado clave de la reunión fue el acuerdo para desarrollar y firmar un nuevo memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés). El MOU se firmará en breve en una fecha a determinar entre los Directores Generales de ambas Organizaciones.

Sobre el BADEA

El Banco Árabe para el Desarrollo Económico en África (BADEA) se creó de conformidad con la resolución de la 6ª Conferencia de la Cumbre Árabe en Argel (28 de noviembre de 1973). BADEA ha lanzado recientemente su nueva estrategia (2020-2030), que centra sus inversiones en cuatro pilares: 1) infraestructuras; 2) sector privado y comercio; 3) desarrollo de la cadena de valor, y 4) desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PYME) lideradas por jóvenes y mujeres.

Compartir esta página