LOGO AG
 

Simposio Internacional sobre “la función de las biotecnologías agrícolas en los sistemas alimentarios sostenibles y la nutrición” 15-17 febrero, 2016, FAO

El Simposio internacional explorará la manera en que la aplicación de la ciencia y la tecnología, y particularmente de las biotecnologías agrícolas, puede ayudar a los pequeños productores a desarrollar sistemas alimentarios sostenibles y mejorar la nutrición en el contexto del cambio climático.

El Simposio adopta un enfoque múltiple que comprende los sectores agrícola, pecuario, forestal y pesquero. Su objetivo es también abarcar la amplia gama de biotecnologías disponibles, como la fermentación microbiana de los alimentos, el cultivo de tejidos vegetales, las tecnologías reproductivas del ganado, el uso de marcadores moleculares, la modificación genética y otras tecnologías.

El Simposio se desarrollará durante dos días y medio y contará con la participación de seis oradores principales en las sesiones plenarias del 15 y el 16 de febrero. El 16 de febrero se llevará a cabo una sesión ministerial de alto nivel. Asimismo, se celebrarán tres reuniones paralelas cada día. La clausura del Simposio tendrá lugar el 17 de febrero de 2016 con una sesión plenaria final en la que se comunicarán los resultados de las reuniones paralelas.

El Simposio va dirigido a representantes de los gobiernos, organismos de la ONU y los organismos especializados, organizaciones intergubernamentales y de agentes no estatales, entre los que figuran la sociedad civil, el sector privado, las instituciones académicas y de investigación, así como cooperativas y organizaciones de productores.

Leer más aquí