LOGO AG
 

El secretariado del Tratado Internacional presenta materiales innovadores para el fortalecimiento de capacidades

20/05/2011El primero de una serie de cinco módulos educativos sobre el funcionamiento del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura se ha presentado a los delegados en un evento paralelo con ocasión de la Cuarta Reunión del Órgano Rector del Tratado (14-18 marzo 2011, Bali, Indonesia).

Más de 20 expertos de diversas instituciones internacionales, universidades, Partes Contractantes e organizaciones de la sociedad civil tomaron parte en la creación del módulo educativo 1 "Introducción al Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura".

El módulo contiene información general sobre el Tratado para los principiantes en el ámbito político de la diversidad de los cultivos y explica términos y conceptos técnicos en un lenguaje común. Los módulos siguientes examinarán los componentes principales del Tratado: Conservación y uso sostenible, los Derechos de los Agricultores, el Sistema Multilateral de Acceso y Distribución de Beneficios y la Estrategia de Financiación. Cada módulo consta de varias lecciones independientes para grupos específicos de alumnos.

Los módulos están diseñados para fortalecer las capacidades de los grupos e instituciones interesados en el funcionamiento del Tratado internacional, para favorecer su conocimiento y mejorar la información disponible sobre el mismo. Los grupos destinatarios de los módulos son los responsables políticos y su personal de apoyo, los funcionarios, el personal de bancos de germoplasma, los fitomejoradores, las organizaciones de agricultores, otras organizaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación, los centros académicos y posibles donantes.

La Secretaría del Tratado está buscando recursos adicionales para asegurar la finalización de la serie, para el desarrollo de un curso a distancia y para establecer programas de formación en asociaciones con escuelas superiores. Para obtener más información sobre las oportunidades y cómo contribuir a la realización de estas actividades puede contactar con la Secretaría.

El módulo educativo 1 se puede descargar en línea: www.itpgrfa.net/International/educational_modules

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Patrick Mink ([email protected])
Tel. +39 06 57053069