Antecedentes

El acceso a conocimientos pertinentes y actuales es esencial para asegurar la calidad de la investigación y la formación a nivel de graduado. Sin embargo, la universidades de los países de ingresos bajos se enfrentan al desafío de proporcionar a los alumnos y equipos de investigación acceso a recursos de conocimientos pertinentes. Esto se debe a los costos prohibitivos asociados con la adquisición de conocimientos.

Desde 2003, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lidera el programa de Acceso a la investigación mundial en línea sobre la agricultura (AGORA), que proporciona acceso a miles de revistas especializadas, libros electrónicos y otros recursos de información que tratan sobre la agricultura, la pesca, los alimentos, la nutrición, la ciencia veterinaria y las ciencias biológicas, ambientales y sociales conexas en instituciones públicas de todo el mundo. El objetivo del programa es mejorar la calidad y la eficacia de la investigación, la educación y la capacitación agrícolas en los países de ingresos bajos.

Las revistas especializadas por suscripción y los libros científicos importantes siguen siendo fuentes importantes de información científica de gran calidad y son cruciales para el adelanto de la educación superior, la mejora de la capacidad para compartir conclusiones, y la información en materia de decisiones sobre políticas públicas. El AGORA es uno de los cinco programas que componen Research4Life (Investigación para la vida).

Research4Life es una asociación público privada entre la OMS, la FAO, el PNUMA, la OMPI, la OIT, las Universidades de Cornell y Yale, la Asociación Internacional de Editores Científicos, Técnicos y Médicos  y determinadas editoriales científicas internacionales. El objetivo de Research4Life es reducir la brecha de conocimientos entre los países de ingresos altos y los países de ingresos medios y bajos proporcionando acceso asequible a investigaciones científicas vitales. Hinari, AGORA, OARE, ARDI y GOALI proporcionan a los investigadores de países de ingresos medios y bajos acceso en línea gratuito o poco costoso a las revistas especializadas y los libros más destacados de los ámbitos de la salud, la agricultura, el medio ambiente, las ciencias aplicadas y el derecho.

Registrarse

Para recibir boletines informativos sobre las actividades de AGORA y la Gestión del Conocimiento en la FAO.

Boletines