Centro de conocimientos sobre agroecología

Conferencia virtual: Diseñar el futuro de los mercados de alimentos para la transición a la agroecología en África

Los mercados constituyen el punto de encuentro entre los productores y los consumidores. Son un vínculo vital entre la alimentación y el planeta. Los mercados son espacios de intercambio de alimentos y punto de encuentro de ideas y culturas, sin embargo, a menudo los mercados no se ajustan a las necesidades de los productores y los consumidores.

La emergencia climática y la pandemia muestran que África necesita nuevos enfoques sobre la forma en que se procesan, distribuyen y comercializan los alimentos. Asimismo, esta conferencia muestra la forma en que se están descuidando los mercados africanos tradicionales e informales y cómo su fortalecimiento es una parte esencial de la transición a la agroecología.

La conferencia expondrá los desafíos a los que se enfrentan los mercados africanos. Este evento constituirá el primero de este tipo en términos de difusión, contenido y participación, donde miles de personas participarán en debates, concursos y celebraciones.

La conferencia "Diseñar el futuro de los mercados de alimentos para la transición a la agroecología en África", organizada por la Alianza para la Soberanía Alimentaria en África (AFSA de su sigla en inglés), se celebrará en francés e inglés del 27 al 29 de octubre. Para inscribirse en la conferencia, por favor haga clic aquí.

 27/10/2020 - 29/10/2020
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
:
Cobertura geográfica: África
Texto completo disponible en: https://foodmarkets.afsafrica.org/
Idioma utilizado para los contenidos: English, French
: ,
Tipo: Evento
Organization: AFSA

Compartir esta página