Centro de conocimientos sobre agroecología

Seminario en línea: Permacultura, estrategias agroecológicas y seguridad alimentaria

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, en colaboración con la Oficina Nacional de la FAO en Nicaragua, presenta una conferencia sobre "Permacultura, estrategias agroecológicas y seguridad alimentaria". La conferencia forma parte de una serie de actividades encaminadas a la creación de capacidad de los extensionistas rurales y a la sensibilización sobre los beneficios multidimensionales de la agroecología.

Se reconoce ampliamente que se necesita urgentemente una transformación radical de los sistemas alimentarios y agrícolas para hacer frente a las crisis sociales, económicas, sanitarias y ecológicas convergentes. Por esta razón, el Gobierno de Nicaragua ha venido trabajando en la promoción de la agroecología como estrategia nacional para el desarrollo integrado. El Gobierno de Nicaragua ha venido colaborando con la FAO en la creación de capacidad, la reunión y el análisis de datos y la creación de pruebas sobre las repercusiones multidimensionales de la agroecología.

En la conferencia se presentaron las conclusiones recientes de la aplicación de la TAPE (Herramienta para la Evaluación del Desempeño Agroecológico) en varios países, vinculándolas con una investigación sobre las transiciones agroecológicas en Cuba, y el debate general sobre la seguridad alimentaria, y fue presentado por Darío Lucantoni, especialista en agroecología de la División de Producción y Sanidad Animal (NSA) de la FAO.

 30/11/2020 - 30/11/2020
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
País(es): Nicaragua
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
: ,
Tipo: Evento
:

Compartir esta página