Centro de conocimientos sobre agroecología

Informe del taller sobre la diversidad biológica y las pandemias de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES)

Pandemias en el futuro surgirán con más frecuencia, se propagarán más rápidamente, tendrán mayor impacto en la economía mundial y podrían matar a más personas que COVID-19. Un nuevo informe sobre biodiversidad y pandemias elaborado por 22 expertos líderes de todo el mundo propone un cambio transformador en nuestro enfoque global para hacer frente a las enfermedades infecciosas.

El riesgo de pandemias puede disminuir significativamente si se reducen las actividades humanas que impulsan la pérdida de biodiversidad, mediante una mayor conservación de las áreas protegidas y medidas que reduzcan la explotación insostenible de las regiones de alta biodiversidad. Esto reducirá el contacto entre la vida silvestre, el ganado y los humanos, y ayudará a prevenir la propagación de nuevas enfermedades, dice el informe.

:
:
:
:
:
:
Editor: IPBES
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
:
:
Texto completo disponible en: https://bit.ly/3a0jrUT
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
Author: IPBES ,
Tipo: Informe
Organization: IPBES

Compartir esta página