Centro de conocimientos sobre agroecología

Los impactos de COVID-19 en la seguridad alimentaria y la nutrición: elaboración de medidas normativas eficaces para abordar la pandemia del hambre y la malnutrición

Este documento, solicitado por el presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), tiene por objeto proporcionar información acerca de las consecuencias de la pandemia de COVID-19 para la seguridad alimentaria y nutricional; e informar acerca de los preparativos para la Cumbre sobre el Sistema Alimentario de las Naciones Unidas de 2021. En marzo de 2020, el Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (GANESAN) publicó un documento temático sobre las repercusiones de COVID-19 en la seguridad alimentaria y la nutrición, y en junio de 2020, en su 15º informe, proporcionó una actualización sobre las formas en que la seguridad alimentaria y la nutrición se ven afectadas por la pandemia. A partir de los meses posteriores a la publicación de estos informes, se han materializado en el mundo muchas de las preocupaciones expuestas en dichos informes con lo cual se ha aprendido más sobre las complejas formas en que la pandemia ha afectado la seguridad alimentaria y la nutrición.

En el presente documento se actualiza y amplía el análisis anterior del Grupo de expertos de alto nivel al proporcionar un examen más amplio y profundo de las principales tendencias que afectan a los sistemas alimentarios como consecuencia del COVID-19 y el bloqueo asociado. También amplía el análisis de las repercusiones de la pandemia en las diversas dimensiones de la seguridad alimentaria.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
:
:
Texto completo disponible en: http://www.fao.org/3/cb1000es/cb1000es.pdf
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
Author: Committee on World Food Security High Level Panel of Experts on Food Security and Nutrition ,
Tipo: documento normativo
:

Compartir esta página