Centro de conocimientos sobre agroecología

La Plataforma de Asociación Transformativa sobre Agroecología

La Plataforma de Asociación Transformativa (TPP por sus siglas en inglés) sobre enfoques agroecológicos orientados a aumentar la resiliencia de los medios de vida y los paisajes busca fomentar las transiciones hacia sistemas agrícolas y alimentarios más sostenibles. Para ello, pretende acelerar y coordinar las acciones de una serie de instituciones que ya están trabajando en la agroecología en diversas escalas, contextos y lugares.

El TPP trabaja para abordar las principales limitaciones de conocimiento y aplicación para apoyar las transiciones agroecológicas. Su objetivo es proporcionar pruebas para respaldar la promoción e informar a los responsables de la creación de políticas y a los donantes sobre los beneficios ambientales y sociales de los enfoques agroecológicos. La Comunidad de Práctica del Foro de Paisajes Globales (GLF por sus siglas en inglés) del TPP pretende construir una comunidad diversa y totalmente inclusiva de acuerdo con estos objetivos.

Los socios del TPP se comprometen a trabajar en nuevas formas, de manera más colaborativa y coordinada, para ayudar a acelerar las transiciones agroecológicas. El objetivo es siempre "añadir valor" y evitar la duplicación. El TPP trabajará para facilitar esta integración dentro de las áreas consideradas prioritarias en las que el progreso es particularmente necesario y situará sus esfuerzos en una serie de "paisajes de compromiso", donde el conocimiento se crea conjuntamente con la población local y los Sistemas Nacionales de Investigación y Extensión Agrícola (NARES por sus siglas en inglés).

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
:
:
Idioma utilizado para los contenidos: English
: ,
Tipo: Proyecto
:

Compartir esta página