Centro de conocimientos sobre agroecología

Seminario virtual: ''Finanzas y agroecología - Hacer que el dinero trabaje para la agroecología'' el 19 de abril de 2021 a las 14:00 CEST

Es ampliamente conocido que se necesita una transformación radical urgente de los sistemas alimentarios y agrícolas para hacer frente a las crisis sociales, económicas, sanitarias y ecológicas convergentes. El potencial de la agroecología para transformar los sistemas alimentarios y hacerlos más resistentes, sostenibles e inclusivos, cuenta con más respaldado cada vez por un creciente número de pruebas científicas. Sin embargo, como ha demostrado la investigación, sólo una proporción insignificante de la financiación pública es destinada a esta materia.

 Con la finalidad de mejorar la financiación de la agroecología, CIDSE y el Centro de Agroecología, Agua y Resiliencia de la Universidad de Coventry, realizaron una investigación sobre cómo los formatos y canales de financiación ofrecidos a los proyectos agroecológicos, pueden contribuir con el desarrollo de un sistema alimentario justo.

En el taller "Hacer que el dinero trabaje para la agroecología" se presentarán las conclusiones de este nuevo estudio y las recomendaciones políticas. El evento tendrá lugar el 19 de abril de 2021, de 2 a 4 PM CEST y se celebrará en inglés, español y francés.

En una segunda parte del evento, los asistentes tendrán la posibilidad de debatir las conclusiones y las recomendaciones políticas dentro de subgrupos: ¿Cuáles son las estrategias de promoción, las innovaciones institucionales y las acciones pragmáticas que pueden adoptarse (o se están adoptando) según el contexto específico de cada sistema alimentario? ¿De qué manera estas propuestas, incluidas las ideas/recomendaciones del informe podrían ser usadas en su contexto?

PROGRAMA

Introducción de Michel Pimbert, profesor y director del Centro de Agroecología, Agua y Resiliencia de la Universidad de Coventry.

Presentación de los resultados y las recomendaciones políticas de la nueva investigación del CIDSE-CAWG y del informe político sobre cómo podemos "hacer que el dinero se mueva a favor de la agroecología" por Colin Anderson (Universidad de Coventry) y Suzy Serneels (Broederlijk Delen).

Mesa redonda:

  • Leonard Mizzi, Jefe de Unidad - DG DEVCO, Comisión Europea
  • Alberta Guerra, analista política senior, ActionAid International
  • Ricardo Navarro, Amigo de la Tierra El Salvador
  • Victor Suárez, Subsecretario de Autosuficiencia, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, México.

Taller facilitado por Nina Moeller (Universidad de Coventry).

Conclusión a cargo de Gisele Henriques, Responsable Técnico de Sostenibilidad, CAFOD.

 

 19/04/2021 - 19/04/2021
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
:
:
Idioma utilizado para los contenidos: English, French, Spanish
: ,
Tipo: Evento
Organization: CIDSE and the Centre for Agroecology, Water and Resilience (CAWR) of Coventry University

Compartir esta página