Centro de conocimientos sobre agroecología

Mercado de Bryanston en Sudáfrica

La iniciativa está situada en el área de Johannesburgo, en la provincia de Gauteng. Esta zona urbana es la más densamente poblada e industrializada del sur de África. La mayor parte de sus alimentos son suministrados por explotaciones agrícolas industriales a través de sistemas de distribución centralizados.

La misión de la iniciativa es crear un sistema de garantía ecológica fiable y transparente para los agricultores y los consumidores, que permita a los pequeños agricultores participar en los beneficios de los Sistemas Participativos de Garantía (SPG) y promover la agricultura ecológica.

 Sin embargo, todos comparten su compromiso con la agricultura ecológica y con su comunidad. La etiqueta "Garantía Natural" significa que las prácticas de producción y los registros de los agricultores han sido evaluados por el grupo de SGP del mercado de Bryanston y cumplen con los principios de la agricultura ecológica. La organización está gobernada por sus miembros, que eligen un comité para gestionar los asuntos cotidianos del SPG, incluidos los agricultores y los minoristas. Los miembros del PGS producen de forma independiente y entregan algunos de sus productos en un puesto compartido en el mercado de Bryanston y a otros miembros minoristas del grupo.

 

Esta ficha se ha elaborado en el marco del proyecto Avaclim, cuyo objetivo es crear las condiciones necesarias para el despliegue de la agroecología en las zonas áridas. La asociación de solidaridad internacional CARI coordina el proyecto Avaclim, mientras que El Grupo de Vigilancia Ambiental (EMG) se encarga de su ejecución en Sudáfrica.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
País(es): South Africa
Cobertura geográfica: África
Idioma utilizado para los contenidos: English
Author: AVACLIM ,
Tipo: Innovación
Organization: CARI, EMG

Compartir esta página