Centro de conocimientos sobre agroecología

La agroecología y las Escuelas de Campo de Agricultores: una solución para la lucha contra el hambre y la restauración de los ecosistemas

La alimentación y la agricultura sostenibles están en el centro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Una de las formas de lograr una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una mejor vida, sin dejar a nadie atrás, es a través de la agroecología.

La agroecología ayuda a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, a reducir la pobreza, a mitigar el cambio climático y a restaurar los ecosistemas mediante la promoción de prácticas agrícolas que aumentan la resiliencia de los cultivos y la biodiversidad, el secuestro de carbono en los suelos y la mejora de los medios de vida locales. La FAO y sus socios apoyan los esfuerzos mundiales para proporcionar una formación inclusiva a través de las Escuelas de Campo de Agricultores y promover una gobernanza responsable para el desarrollo de políticas sobre agroecología.

La agroecología tiene el potencial de acelerar la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles y contribuir a la restauración de los ecosistemas.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
:
Cobertura geográfica: Asia y el Pacífico
Texto completo disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=aGw24Cq5N-Q
Idioma utilizado para los contenidos: English
Author: FAO ,
Tipo: vídeo
Organization: FAO

Compartir esta página