Centro de conocimientos sobre agroecología

I Congreso de Agroecología de Extremadura, España, del 23 al 25 de septiembre de 2021

El Primer Congreso de Agroecología de Extremadura se celebrará del 23 al 25 de septiembre de 2021. Los objetivos del congreso son:

1. Sentar las bases del conocimiento científico que puede aportar a una producción y a una alimentación sostenibles, dando a conocer trabajos de investigación aplicada y prácticas agroecológicas que existen ya en diferentes territorios de Extremadura y en el resto del país.

2. Abordar la incidencia en el ámbito agroalimentario de cuestiones candentes como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y fertilidad de nuestros suelos, el desconocimiento de técnicas accesibles para la transición agroecológica en nuestros territorios, la convencionalización de la agricultura ecológica y otras debilidades de este sector extremeño, la presión de los llamados mercados globales, la falta de un derecho a la alimentación en Extremadura o las normativas que dificultan la transición agroecológica, entre otras.

3. Impulsar redes de conocimiento y de investigación aplicada entre las personas participantes, con el objetivo de promover aprendizajes para el desarrollo de políticas públicas a escala regional, comarcal y local.

El programa completo del congreso está disponible aquí.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
País(es): Spain
Cobertura geográfica: Unión Europea
Texto completo disponible en: https://www.congresoagroecoextremadura.org/
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
: ,
Tipo: Evento
:

Compartir esta página