Centro de conocimientos sobre agroecología

Semear Internacional presenta una implementación gradual de los cuadernos agroecológicas y su servicio

Continuando con el proceso de implementación de los cuadernos Agroecológicas en la región semiárida de Brasil, como herramienta para el empoderamiento de las mujeres rurales, el Programa Semear Internacional lanza un video que apoyará las distintas etapas de capacitación para el uso de este importante instrumento.

Con este apoyo audiovisual, los actores involucrados en la ejecución de los Cuadernos-gestores, líderes comunitarios, técnicos o los propios agricultores- pueden tener acceso a una información sencilla, fácil, lúdica y sumamente instructiva. Así, este vídeo apoya las reuniones, los seminarios, los talleres, los intercambios y toda la parte pedagógica de este proceso, garantizando que las mujeres obtengan una mayor facilidad para utilizar con éxito la libreta.

Por lo tanto, el propósito de la animación es servir como un facilitador más en la difusión de los cuadernos entre los proyectos apoyados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola - FIDA y otras instituciones que también trabajan con la herramienta.

Al ser un escalón en la implementación de los cuadernos Agroecológicas y en su uso, el video también sirve como una ayuda fundamental para la Guía Metodológica, tanto para los proyectos, que ya la utilizan, cuanto para los que la utilizarán.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
País(es): Brazil
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Idioma utilizado para los contenidos: English
Author: Programa Semear ,
Tipo: vídeo
:

Compartir esta página