Centro de conocimientos sobre agroecología

VII Mes de la Agroecología en Argentina

Desde la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE) y la Dirección Nacional de Agroecología (DNAE) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, se convoca a la construcción colectiva del VII Mes de la Agroecología, que se realizará entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre de 2021, para visibilizar y multiplicar la fuerza de este paradigma en Argentina.

La primera celebración de la agroecología se realizó en 2015 con la participación de la finca "La Aurora" y el INTA Barrow, seguida en 2016 con la participación de RENAMA, involucrando a un grupo de productores de la Provincia de Buenos Aires, y continuó en los años siguientes con un celebración semanal en diferentes comunidades hasta convertirse en 2019 en todo un mes de actividades en toda Argentina.

El 2021 ha sido testigo de la incorporación tanto de SAAE como de DNAE en la organización del "Mes de la Agroecología". Del 20 de octubre al 20 de noviembre se abre una ventana para que todos puedan organizar charlas, visitar establecimientos agroecológicos, participar en capacitaciones y diferentes actividades, virtuales o presenciales, para seguir construyendo una red para la transformación esencial de los sistemas agroalimentarios.

Organizaciones, centros de investigación y docencia, productores y productoras, ferias, locales de venta, comercializadores, consumidores, medios de comunicación, cooperativas son convocados a ser parte de este camino.

Únase al VII Mes de la Agroecología. Anuncia su actividad a través de este formulario para incorporarla a una agenda común y abierta.

 20/10/2021 - 20/11/2021
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
País(es): Argentina
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
: ,
Tipo: Evento
Organization: Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE) y la Dirección Nacional de Agroecología (DNAE) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación

Compartir esta página