Centro de conocimientos sobre agroecología

Incorporando la agroecología en la educación superior del sudeste asiático para los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desafíos, oportunidades y opciones políticas

Este informe de políticas forma parte de una serie dirigida por la Universidad de Chulalongkorn con el apoyo de la Oficina de la Comisión de Educación Superior del Ministerio de Educación de Tailandia, en colaboración con la FAO. La serie se inició para apoyar el Plan de Trabajo sobre Educación 2016-2020 de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), mientras Tailandia presidía la ASEAN en 2019 bajo el tema: "Avanzar en la asociación para la sostenibilidad".

Los resúmenes ofrecen perspectivas interdisciplinarias críticas sobre los sistemas agroalimentarios desde las ciencias sociales y de la sostenibilidad. Están totalmente alineados con la iniciativa regional sobre la transformación del sistema alimentario y tienen como objetivo apoyar el trabajo comprometido con la ASEAN.

Este informe se centra en los esfuerzos recientes que han tenido como objetivo documentar, analizar y apoyar los sistemas agroalimentarios sostenibles entre las universidades y colegios del sudeste asiático, al tiempo que se logran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la cooperación regional. Defiende que con un mayor apoyo a las reformas institucionales basadas en cinco pilares - currículos, investigación, extensión, políticas y evaluaciones/informes de sostenibilidad - más Instituciones de Educación Superior podrían colaborar con la FAO y otras agencias, organizaciones regionales, gobiernos y donantes para ampliar las innovaciones y alternativas agroecológicas.

:
:
:
:
:
:
Editor: FAO
:
:
:
:
:
Año: 2021
ISBN: 978-92-5-135526-8
País(es): Thailand
Cobertura geográfica: Asia y el Pacífico
Idioma utilizado para los contenidos: English
Author: Nelles, W., Ferrand, P. ,
Tipo: documento normativo
:

Compartir esta página