Centro de conocimientos sobre agroecología

Directorio de agricultores DUHA en la República Checa

El Directorio de Agricultores de DUHA enumera los lugares donde los consumidores pueden comprar alimentos locales frescos. El objetivo del mapa es proporcionar contactos e información sobre granjas familiares y pequeñas, grupos de agricultura sostenida por la comunidad (ASC) en funcionamiento y emergentes, tiendas de venta de cajas y lugares que ofrecen programas educativos sobre agricultura.

Los alimentos de proximidad son frescos, sanos y sabrosos. Además, sabes exactamente a quién se los compras. La iniciativa invita a los consumidores a unirse a los miles de personas que compran alimentos locales en la República Checa, ya sea directamente en su patio trasero, en los mercados, a través de cajas, grupos de agricultura apoyada por la comunidad o en tiendas agrícolas. Al hacerlo, los consumidores apoyan a los agricultores locales, el desarrollo rural y la agricultura sostenible en el campo de Bohemia.

El Movimiento DUHA promueve entornos de vida saludables, una naturaleza diversa y una economía inteligente. El movimiento se compromete con los políticos y las autoridades, negocia con las empresas y ayuda a los hogares. Promueve programas de subvenciones agrícolas para apoyar sobre todo los territorios sanos, los pequeños agricultores y la demanda de sus productos.

La base de datos de las ASC y de las granjas educativas que figuran en este directorio es mantenida por la Asociación de Iniciativas Alimentarias Locales. Este proyecto se ha realizado con el apoyo financiero de la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente de la República Checa, el Ayuntamiento de Praga y el Ayuntamiento de Brno.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
País(es): Czechia
Cobertura geográfica: Unión Europea
Texto completo disponible en: https://www.adresarfarmaru.cz/
Idioma utilizado para los contenidos: Czech
Author: Movimiento DUHA ,
Tipo: Innovación
Organization: Asociación de Iniciativas Alimentarias Locales

Compartir esta página