Centro de conocimientos sobre agroecología

La agroecología en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea

El objetivo de la formación ''Agroecología en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea (DG INTPA)'', que se celebró los días 3 y 4 de noviembre de 2021, era sensibilizar sobre el significado, el papel y las experiencias de los países en materia de agroecología y proporcionar pistas y orientaciones concretas para la formulación de programas (por ejemplo, puntos de entrada, indicadores, etc.).

En sus palabras de bienvenida, Carla Montesi, Directora de "Green Deal, Digital Agenda", DG INTPA, subrayó la extrema relevancia de la Agroecología (AE) en los esfuerzos para gestionar y mitigar el Cambio Climático. La Unión Europea está muy comprometida con la promoción de este enfoque en la cooperación internacional y en los programas regulares sobre agricultura y nutrición. Todos los Planes Multi Indicativos (PIM) incluyen referencias a los sistemas agroalimentarios sostenibles. Estas intervenciones deben estar en consonancia con los principios de la AE para alcanzar los objetivos climáticos y de biodiversidad.

Recursos de los seminarios en línea:

 03/11/2021 - 04/11/2021
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
:
Cobertura geográfica: Unión Europea
Idioma utilizado para los contenidos: English
: ,
Tipo: Evento
Organization: Comisión Europea

Compartir esta página