Centro de conocimientos sobre agroecología

La igualdad de género hoy para un mañana sostenible: Celebrando la contribución de las mujeres campesinas e indígenas de África a los sistemas alimentarios sostenibles - Un diálogo con la Colaboración de Mujeres Africanas para Sistemas Alimentarios Saludables el 9 de marzo de 2022

El Equipo de Género de la FAO en África se complace en invitarle a la celebración virtual del Día Internacional de la Mujer de este año, que tendrá lugar el 9 de marzo, de 10:00 a 11:30 horas GMT. La celebración virtual destacará cómo las mujeres campesinas e indígenas están promoviendo activamente sistemas alimentarios saludables a través de la agroecología, los enfoques regenerativos y las formas de alimentación indígenas para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una mejor vida, ¡sin dejar a nadie atrás!

Representantes de la African Women's Collaborative for Healthy Food Systems de Zimbabue, Uganda, Zambia y Senegal participarán en un debate interactivo y en una sesión de preguntas y respuestas sobre su trabajo en el terreno.

Las mujeres y niñas rurales e indígenas de África son agentes de cambio fundamentales en la acción climática y en la lucha contra la pobreza rural, el hambre y la malnutrición. Las mujeres de África desempeñan un papel fundamental en los sistemas alimentarios, en la conservación de la agrobiodiversidad, la gestión de los recursos naturales, la producción, preparación, transformación y comercialización de alimentos. Son poseedoras de conocimientos sobre semillas y especies tradicionales y son innovadoras en lo que respecta a la agricultura resistente al clima y las prácticas de adaptación.

Para participar en el evento, inscríbase aquí.

Habrá interpretación simultánea en francés e inglés.

 09/03/2022 - 09/03/2022
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2022
:
País(es): Senegal, Uganda, Zambia, Zimbabwe
Cobertura geográfica: África
Idioma utilizado para los contenidos: English, French
: ,
Tipo: Evento
Organization: FAO, African Women’s Collaborative for Healthy Food Systems

Compartir esta página