Centro de conocimientos sobre agroecología

Zona árida de Sri Lanka - Intensificación climáticamente racional de los sistemas de producción de cultivos de tierras altas y bajas

Esta guía explora la intensificación climáticamente racional de los sistemas de producción de cultivos de tierras altas y bajas en la zona seca de Sri Lanka y proporciona orientación técnica para alcanzar los objetivos productivos en cultivos estratégicos seleccionados (considerados relevantes por el Gobierno de Sri Lanka). La primera edición se centra en los sistemas de producción de maíz y cacahuete en las tierras altas y en la producción de arroz en las tierras bajas. Ofrece una referencia inmediata de información sobre la producción de cultivos y la gestión del suelo, incluidas las variedades de cultivos, los requisitos nutricionales y el equipo de campo.

Dado que el cambio climático dará lugar a una mayor y más grave aparición de plagas vegetales, la guía se basa en prácticas de gestión integrada de plagas adaptadas al cambio climático. La optimización de la producción de estos cultivos exige la diversificación de los sistemas de cultivo utilizando cultivos intercalados y de cobertura. Además, la mecanización sostenible se considera un insumo de producción agrícola esencial para optimizar la productividad de la mano de obra y de la tierra para el desarrollo sostenible y rentable del sector agrícola.

Por lo tanto, la guía describe los equipos innovadores necesarios para la optimización sostenible de la producción de cultivos. La guía se ha elaborado en colaboración con todas las partes interesadas que trabajan en el sector agrícola de Sri Lanka, con el fin de garantizar una orientación y un asesoramiento coherentes sobre las prácticas agrícolas, los insumos y las tecnologías sostenibles.

:
:
:
:
:
:
Editor: FAO, World Bank
:
:
:
:
:
Año: 2022
ISBN: 978-92-5-135670-8
País(es): Sri Lanka
Cobertura geográfica: Asia y el Pacífico
Idioma utilizado para los contenidos: English
Author: FAO, World Bank ,
Tipo: Manual
Organization: FAO, World Bank

Compartir esta página