Centro de conocimientos sobre agroecología

Nuevo manual sobre producción agroecológica de YALTA (Jóvenes y Agroecología - Pista de Aprendizaje en África)

Las iniciativas de YALTA desarrollaron un manual sobre agroecología para apoyar su implementación entre los jóvenes y otros actores de la agroecología.

Este manual es una consolidación de la información de diferentes fuentes sobre la agroecología y las prácticas básicas de producción. Su objetivo es impartir conocimientos a los agricultores, especialmente a los jóvenes, pero también puede ser utilizado por cualquier persona que pretenda implementar o facilitar/formar en la agricultura agroecológica. El manual ofrece una breve información sobre los 10 elementos de la agroecología y su aplicación en nuestros sistemas agrícolas.

El manual se divide en dos partes principales. Una parte presenta el manual y el programa YALTA y la segunda parte explica las prácticas básicas aplicadas en la agroecología que van desde la planificación y el diseño de la granja agroecológica, la conservación del suelo y el agua, la gestión de la fertilidad del suelo y la gestión de plagas y enfermedades. En la medida de lo posible, se han incluido en este manual enlaces con el trabajo de YALTA con los jóvenes sobre las prácticas, así como ilustraciones en forma de fotografías, imágenes prediseñadas para enfatizar las prácticas/tecnologías sugeridas.

Se han añadido algunas historias de casos para vincular los trabajos realizados por YALTA en los países de Ruanda, Etiopía, Uganda y Kenia en materia de agroecología.

 

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2022
:
:
:
Idioma utilizado para los contenidos: English
Author: YALTA ,
Tipo: Manual
Organization: FAO ,YALTA

Compartir esta página