Centro de conocimientos sobre agroecología

Mes de la agroecología: ''Agroecología para dietas más saludables y un sistema alimentario sostenible'', del 17 de octubre al 18 de noviembre de 2022

Para afrontar los retos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, preservar la biodiversidad y mejorar el bienestar animal, la salud pública y los derechos de los agricultores, garantizando al mismo tiempo la seguridad y la soberanía alimentarias, los cambios estructurales son tan necesarios y urgentes en nuestros campos como en nuestros platos.

Los patrones dietéticos y los hábitos alimentarios están profundamente enraizados en contextos sociales y culturales, pero pueden, y deben, ser abordados y transformados mediante políticas públicas.

Durante el Mes de la Agroecología 2022, Agroecology Europe recurrirá a soluciones colectivas y creará vías de reflexión para instigar un cambio en nuestros patrones dietéticos y permitir un espacio de impulso para la transición. La agroecología es, en efecto, el camino hacia unos sistemas alimentarios más sanos, más sostenibles y más justos.

 17/10/2022 - 18/11/2022
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2022
:
:
Cobertura geográfica: Unión Europea
Idioma utilizado para los contenidos: English
: ,
Tipo: Evento
Organization: Agroecology Europe

Compartir esta página