Centro de conocimientos sobre agroecología

Seminario en línea: "Cómo utilizar concretamente el sistema de indicadores oasis para evaluar el progreso de las explotaciones en cuanto a su transición agroecológica", el 14 de diciembre, de 19:00 a 20:00, CET

La agroecología es el camino de transición hacia una mayor sostenibilidad en la agricultura y la cadena agroalimentaria. En particular, es un sistema agrícola más autónomo, rentable y ecológico. También es un sistema alimentario deslocalizado el cual crea puestos de trabajo, basado en circuitos (más cortos) y produce alimentos sanos y a la vez frescos, obtenidos de suelos vivos, de acuerdo con el concepto de "Una Salud" desde la microbiota de la raíz hasta nuestra microbiota intestinal.

La agroecología es un concepto unificador que reconcilia la agricultura orgánica y la de conservación, que incluye la agroforestería, la agricultura de carbono, la agricultura de bajos insumos y otras técnicas o sistemas relacionados. A diferencia de la conversión a la agricultura ecológica, la transición agroecológica puede durar varios años. Por lo tanto, es esencial poder situar cada explotación en relación con su nivel de transición. De eso se encarga el sistema de indicadores OASIS, desarrollado por Agroecology Europe.

Este seminario en línea le proporcionará todas las respuestas sobre cómo utilizar el sistema de indicadores OASIS. Asimismo, le indicará su funcionamiento y su potencial para desarrollar la agricultura del futuro.

Ponentes:

  • Alain Peeters, Vicepresidente de Agroecology Europe.

 28/11/2022 - 14/12/2022
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2022
:
:
Cobertura geográfica: Unión Europea
Idioma utilizado para los contenidos: English
: ,
Tipo: Evento
:

Compartir esta página