Центр знаний об агроэкологии

Diplomado Internacional en Agroecologia y Desarrollo Territoial con Identidad Cultural

El Diplomado es un espacio de formación que busca fortalecer las capacidades de actores latinoamericanos para impulsar procesos de desarrollo territorial con identidad cultural, reconociendo las riquezas bioculturales de los territorios e identificando las diversas oportunidades para el potenciamiento de la agricultura familiar y seguridad alimentaria, promoviendo la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible. Específicamente propone: Presentar y discutir el enfoque territorial desde la valorización de la diversidad biocultural, a través de la comprensión de una base teórica y la aplicación de herramientas y prácticas en el territorio. Promover el desarrollo de sistemas agroecológicos sostenibles, equitativos, socialmente justos y culturalmente apropiados para los territorios y sus habitantes. Compartir metodologías y estudios de caso que permitan el acceso a mercados diversos, a través de la producción agroecológica de bienes y servicios con identidad cultural de alta calidad, innovando desde el conocimiento local en un contexto de sostenibilidad. Fortalecer capacidades de diálogo y articulación para una comunicación empoderada, concertando esfuerzos entre pares y con otros actores del territorio. Conformar una comunidad de aprendizaje donde los estudiantes y docentes dialoguen sobre estrategias, emprendimientos e iniciativas locales de desarrollo territorial con identidad cultural.

El Diplomado es semipresencial, la semana presencial inicial (Laboratorio Territorial) se desarrolla en Medellín y Oriente Antioqueño, Colombia. El resto del proceso es virtual. Es un Diplomado pero no consta de grado académico, pues busca validar el conocimiento de actores locales sin formación previa, pero también esta dirigido a profesionales, funcionarios públicos, miembros de organizaciones de desarrollo y base comunitaria, productores.

 

:
:
:
:
:
Место: El Diplomado es semipresencial, la semana presencial inicial (Laboratorio Territorial) se desarrolla en Medellín y Oriente Antioqueño, Colombia. El resto del proceso es virtual.
:
:
:
:
:
:
:
:
Страна/страны: Colombia
Географический охват: Латинской Америки и Карибского бассейна
Язык контента: Spanish
: ,
Категория: Обучение
Organization: Convocado por RIMISP - Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, mediante su Programa Desarrollo Territorial con Identidad Cultural (DT-IC), la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Sede Medellín y el Centro de Educación y Tecnología de Chiloé (CET), en colaboración con la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA) y la Corporación de Estudios, Educación e Investigación Ambiental

Поделитесь ссылкой на эту страницу