Reuniones de AGROVOC

Desde 2018, la comunidad editorial se ha reunido dos veces para considerar nuevas posibilidades técnicas y establecer prioridades para el desarrollo ulterior de AGROVOC. Una reunión celebrada en junio de 2018 en Utrecht (Países Bajos), organizada conjuntamente con la Fundación Land Portal, reunió a 25 participantes de 18 instituciones de 14 países para examinar la situación de las políticas editoriales y preparar una actualización de la plataforma VocBench. 

En junio de 2019 la reunión editorial de AGROVOC, acogida por la Asociación Alemana de Tecnología y Estructuras en la Agricultura (KTBL) en Darmstadt (Alemania), reunió a 33 editores e interesados de 16 países y 13 zonas lingüísticas.

La tercera reunión de editores de AGROVOC se celebró en línea, en junio de 2020, con veinticinco participantes en representación de instituciones de la comunidad editorial de AGROVOC. Los objetivos de la reunión fueron reforzar la comunidad editorial de AGROVOC, invitar a las instituciones a que se encarguen de nuevos idiomas y nuevos temas, esbozar nuevas posibilidades técnicas y establecer prioridades para los próximos años.

La cuarta reunión de editores de AGROVOC se celebró en línea, en junio de 2021, con más de 50 participantes en representación de 30 instituciones de la Comunidad Editorial de AGROVOC.

La quinta reunión anual de la comunidad editorial de AGROVOC se celebró de forma virtual el martes, 19 de julio de 2022, y reunió a 50 participantes de más de 20 países y organizaciones. Los objetivos principales de la reunión fueron revisar la labor llevada a cabo en los últimos meses y definir las prioridades para los próximos. En la reunión anual se trataron las últimas novedades y la colaboración en curso con redes y consorcios y se organizó una mesa redonda sobre la utilización de vocabularios como marco de interoperabilidad de los datos de las investigaciones.

La sexta reunión anual de la comunidad editorial de AGROVOC tuvo lugar los días 13 y 14 de julio de 2023 en Freising (Alemania). En la reunión, que se celebró en modalidad híbrida, participaron 44 miembros en representación de América, Europa, África y Asia, tanto de forma presencial como a distancia. El objetivo principal consistía en mejorar la interacción dentro de la comunidad editorial y establecer las prioridades para el año siguiente. Durante la reunión se abordaron temas como las prioridades para 2023-24, la mejora de los servicios de estadísticas de uso para editores, las actividades de divulgación y los próximos cursos en línea, así como el trabajo sobre las deficiencias de contenido y la garantía de calidad. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de las actividades de divulgación y la colaboración con las comunidades de usuarios, especialmente en América Latina.