Escritório Regional da FAO para a América Latina e o Caribe

Lanzamiento: Proyecto “Fortalecimiento de la gestión y la gobernanza para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad de importancia mundial en los ecosistemas marinos costeros en Chile”

Evento Virtual.
14-12-21

El objetivo del proyecto es desarrollar e implementar un sistema de gobernanza que integre, coordine y articule las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil para la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas marinos costeros. El proyecto se implementará en dos zonas piloto.

La Zona Norte, que abarca dos regiones Atacama y Coquimbo, y dos municipios, Freirina y La Higuera. La Zona Sur, que abarca bahías, canales y fiordos correspondientes a la comuna de Cisnes en la región de Aysén.

También la instancia buscar presentar los objetivos y los desafíos de esta iniciativa, a diversos actores vinculados a la gobernanza y la gestión de ecosistemas marinos y costeros en Chile.

El proyecto GEF Gobernanza de Ecosistemas Marino Costeros, tiene como proponente al Ministerio del Medio Ambiente, como socios a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como agencia implementadora.