La FAO en Amérique latine et aux Caraïbes

FAO trabaja en marco programático para Colombia

Una de las prioridades de la Representación de la FAO en Colombia, es consolidar un marco programático que enmarque la cooperación de la organización y la alinee con las prioridades del Gobierno Colombiano.

Reunión en la Cancillería Colombiana con la Vice Canciller Patti Londoño, la Directora de asuntos económicos, sociales y ambientales, Paula Caballero, y la Directora de asuntos multilaterales, Andrea Albán

Una de las prioridades de la Representación de la FAO en Colombia , es consolidar un marco programático que enmarque la cooperación de la organización y la alinee con las prioridades del Gobierno Colombiano.

Por tal razón, el equipo de la FAO se encuentra trabajado en el proceso de desarrollo de dicho marco, y ha iniciado la realización de consultas de alto nivel con socios gubernamentales y con diversos actores del desarrollo, incluidas, las comunidades rurales.

La FAO trabaja en la revisión detallada de las políticas actuales y las iniciativas emprendidas por el Gobierno Colombiano a través del Plan Nacional de desarrollo.

Igualmente, ha realizado varias reuniones con autoridades locales, municipales y gubernamentales para conocer las principales necesidades en las diferentes zonas del país y orientar de forma efectiva las acciones de la Organización en el campo.

Adicionalmente, la FAO ha desarrollado consultas preliminares con miembros de la comunidad internacional, socios y donantes, para identificar fuentes de financiación para las diferentes iniciativas que tanto la FAO como el Gobierno Colombiano desean emprender a corto, mediano y largo plazo.

La FAO espera tener listo el marco de cooperación, para el segundo semestre del 2012.