La FAO en Amérique latine et aux Caraïbes

Mayores precios de los alimentos de los países sudamericanos impulsaron la inflación de ALC hasta 0.8% en octubre

Según el último Informe Mensual de Precios de la FAO, la inflación mensual de los alimentos de América Latina y el Caribe se ubicó en 0,8% en octubre, nivel ligeramente mayor al reportado en septiembre, impulsado principalmente por las economías sudamericanas.

10 de diciembre 2013 ? Según el último Informe Mensual de Precios de la FAO, la inflación mensual de los alimentos de América Latina y el Caribe se ubicó en 0,8% en octubre, nivel ligeramente mayor al reportado en septiembre, impulsado principalmente por las economías sudamericanas.

El Informe señala que se trata de una de las mayores variaciones para un solo mes en lo que va de 2013, aunque está lejano del máximo nivel reportado en marzo pasado que fue de 1,3%.

La inflación mensual general se ubicó en 0,7% en octubre, manteniendo así su nivel de septiembre pasado y cortando la racha alcista de los últimos tres meses.

Alimentos con mayor incidencia en la inflación regional

El precio la papa incidió de manera positiva en los niveles de precios generales de varios países de la región. En tanto, el tomate, el limón y la cebolla, registraron resultados mixtos en varios países de la región por segundo mes consecutivo