Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Nuevo informe de Naciones Unidas advierte que el número de personas que padecen hambre en América Latina está en su punto más alto en dos décadas

La FAO, el FIDA, la OPS/OMS, UNICEF y el PMA presentarán un informe con las últimas estadísticas y tendencias de la seguridad alimentaria y la nutrición en la región.

El 30 de noviembre, a las 11:00 horas de Santiago de Chile/ 08:00 horas de Washington, DC, 08:00 horas de Ciudad de Panamá, Panamá, cinco agencias de la ONU presentarán la nueva edición del Panorama regional de seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2021.

El informe entrega las últimas estadísticas y analiza las tendencias en materia de seguridad alimentaria y nutrición en la región, y muestra un escenario profundamente preocupante.

Según el Panorama, el número de personas que padecen hambre se encuentra en su punto más alto desde el año 2000, con un aumento del 30% solo entre 2019 y 2020. Cuatro de cada diez personas sufrieron inseguridad alimentaria durante 2020, y uno de cada cuatro adultos padece obesidad.

La región ha mostrado un importante progreso en la reducción del retraso en el crecimiento en los últimos 20 años; sin embargo, entre 2012 y 2020, el ritmo de descenso ha disminuido. Además, el sobrepeso en los niños menores de cinco años ha aumentado constantemente en las últimas dos décadas.

El Panorama 2021 será presentado a través de una conferencia de prensa en Zoom. Participarán autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés).


QUÉ

Lanzamiento publicación América Latina y el Caribe Panorama regional de seguridad alimentaria y nutricional 2021: estadísticas y tendencias


CUANDO

30 de noviembre de 2021, 11:00 am de Santiago de Chile / 08:00 am Washington, DC/ 09:00 Panamá

 

QUIEN

- Julio Berdegué, Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

- Fabrizzio Bresciani Economista Regional para América Latina y el Caribe (FIDA)

- Maikee Arts Asesora regional, Supervivencia y Desarrollo UNICEF en América Latina y el Caribe

- Carissa F. Etienne, Directora de la OPS/OMS

- Lola Castro, Directora Regional del WFP para América Latina y el Caribe

 

CÓMO PARTICIPAR

Los periodistas interesados en participar en la conferencia de prensa pueden acceder a la reunión a través de Zoom, y enviar sus preguntas por chat.

 

Por favor, regístrese en el siguiente enlace:

https://fao.zoom.us/webinar/register/WN_aewkhN4gQ7-MrTct-LFWmw

 

La Conferencia puede seguirse a través del sitio web de la FAO o en el Youtube de la FAO, el Facebook de FAO y la cuenta de Twitter: @FAOAmericas.

 

Entrevistas e informe completo bajo embargo

Para solicitar una entrevista, o pedir el informe completo bajo embargo, por favor escribir a María Elena Álvarez, [email protected]

https://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/1457833/