Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

FAO realiza primera feria virtual para abordar los desafíos de la transformación digital del mundo rural

La instancia es organizada por la iniciativa 1000 Aldeas Digitales y contará con la participación del Subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin. 

©FAO/Jorge Rodríguez

Los días 16 y 17 de noviembre,, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO), a través de su iniciativa 1000 Aldeas Digitales para América Latina y El Caribe, abrirá la primera feria virtual +Rural +Digital para promover la transformación digital del mundo rural. La actividad se realizará desde las 11:00 a.m(GTM3) y se transmitirá a través de la página de FAO Américas.

La feria + Rural + Digital es un espacio virtual para conversar acerca de los desafíos de la transformación digital del mundo rural, un proceso que nos muestra oportunidades, y también inequidades. Por esa razón, + Rural + Digital es un llamado a dialogar sobre cómo fortalecer las transformaciones tecnológicas que harán posible la inserción de la ruralidad en redes virtuales de producción e intercambio para avanzar hacia territorios más eficientes, inclusivos, resilientes, sostenibles e innovadores.

La feria convoca a emprendedores, artesanos y pequeños empresarios, académicos, representantes gubernamentales, agencias de cooperación y empresas privadas en torno al intercambio de experiencias, el diálogo, las alianzas y los compromisos que contribuyan al propósito de mejorar la integración digital del mundo rural. 

La feria está abierta a la participación del público y cuenta con importantes panelistas, área de stands y capacitaciones gratuitas.

El seminario virtual tendrá interpretación español-inglés.

QUÉ  

Primera Feria Virtual “+ Rural + Digital: Promoviendo la integración del mundo rural”

CUANDO

El evento comenzará el día 16 de noviembre a las 11:00 a.m (GMT-3) con las palabras inaugurales del Sr. Mario Lubetkin, Subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, y finalizará el jueves 17 de noviembre a las 17:00 p.m(GMT-3).

QUIENES  

  • Mario Lubetkin, Sub director General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. 
  • Angela Penagos, presidenta del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario - FINAGRO 
  • Mónica Rodrígues, oficial de asuntos económicos, CEPAL 
  • Silvia Massrusha,  investigadora agricultura digital, EMBRAPA 
  • FrancineBrossard, Directora Ejecutiva FIA, Chile 
  • Donghong Lin, Comisionada de vitalización rural de Alibaba en el condado de Pingshun, provincia de Shanxi, Alibaba 
  • GiuseppinaCurreli, directora de relaciones políticas y programas educativos - Millicom  

Sigue la reunión en vivo   

El público y los medios de comunicación que esténinteresados en participar y/o conocer la agenda completa del eventopueden ingresar al siguienteenlace: https://www.fao.org/americas/eventos/ver/es/c/1612539/