Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Ministerio de Agricultura y FAO entregaron aportes a productores afectados por las cenizas volcánicas

Agricultura y FAO entregaron aportes a productores afectados por las cenizas volcánicas por la erupción del Puyehue

En el marco del Proyecto de "Recuperación de la actividad ganadera y ayuda de emergencia en Rio negro y Neuquén" ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a través del financiamiento del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Union Europea (ECHO), el pasado 19 de marzo, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso y el Representante de la FAO en Argentina, Alejandro Flores Nava, entregaron aportes a productores afectados a causa de la erupción del volcán Puyehue ocurrido el pasado año.

El aporte alcanza a 302 familias rurales de escasos recursos en las localidades de Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Ing. Jacobacci, Los Lagos y Maquinchao e incluye alimentos suplementarios para el ganado e insumos para la recuperación de la infraestructura productiva dañada para mitigar el impacto de futuros desastres. Asimismo , el proyecto contempla la asistencia técnica y capacitación para reducir la tasa de mortalidad del ganado y aumentar la producción.

La Estación Experimental Agrícola INTA Bariloche, ente socio principal del proyecto, se encarga de proveer apoyo y asistencia técnica sobre la base de información recabada por los Comités de Emergencia, constituidos por las fuerzas vivas de las regiones afectadas, que contabilizaron la cantidad de familias damnificadas y sus necesidades puntuales.