Escritório Regional da FAO para a América Latina e o Caribe

Director General electo de la FAO recibe el saludo protocolar del Presidente Sebastián Piñera

El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, transmitió sus felicitaciones al nuevo Director General electo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, durante una reunión realizada en el Palacio de La Moneda.

Santiago de Chile, 07 de julio de 2011 ? El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, transmitió sus felicitaciones al nuevo Director General electo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, durante una reunión realizada en el Palacio de La Moneda.

Desde el año 2006, Graziano da Silva es Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, y fue elegido Director General el pasado 26 de junio durante la Conferencia de la FAO por los 192 países miembros de la institución.

Chile aloja desde 1955 la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, por lo que Graziano agradeció al Presidente Piñera el apoyo que el país le ha dado desde hace décadas a la Organización.

?Chile es un ejemplo de lucha contra el hambre en la región, y ha hecho grandes labores para  garantizar la seguridad alimentaria de su población. Agradezco profundamente el apoyo que el país le ha dado desde siempre a la FAO, y en especial quisiera agradecer su apoyo a mi candidatura?, dijo Graziano da Silva.

El Director General electo también destacó el trabajo conjunto que el Ministro y Subsecretario de Agricultura, José Antonio Galilea y Álvaro Cruzat, respectivamente, han desarrollado junto a la FAO. Asimismo, expresó sus felicitaciones al Embajador de Chile ante la FAO, Óscar Godoy, por su destacada participación en la articulación del Grupo Geopolítico de América Latina y Caribe ante la FAO (GRULAC).

El ministro Galilea agregó que ?como país, nos resulta relevante el nombramiento de Graziano da Silva, pues su reconocida experiencia y capacidad se transforman en una oportunidad para que la FAO enfrente los problemas globales y asuma desafíos en materia alimentaria con una nueva perspectiva. Por ello, confirmamos nuestro compromiso con la organización, basados en el apoyo previo que prestamos a la candidatura del nuevo director y por el importante trabajo conjunto que hemos realizado hasta ahora por el desarrollo agroalimentario de Chile?.