Escritório Regional da FAO para a América Latina e o Caribe

Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Director General electo de la FAO José Graziano da Silva

El Director-General electo de la FAO, José Graziano da Silva, participó hoy en Roma en la audiencia que el Papa Benedicto XVI ofreció a los delegados de la Conferencia de la FAO. Durante la misma, el Pontífice transmitió a Graziano da Silva unas palabras de reconocimiento especial para el pueblo brasileño por sus esfuerzos en la erradicación del hambre y la pobreza extrema.

Santiago de Chile, 01 de julio de 2011 ? El Director-General electo de la FAO, José Graziano da Silva, participó  hoy en Roma en la audiencia que el Papa Benedicto XVI ofreció a los delegados de la Conferencia de la FAO. Durante la misma, el Pontífice transmitió a Graziano da Silva unas palabras de reconocimiento especial para el pueblo brasileño por sus esfuerzos en la erradicación del hambre y la pobreza extrema.

Durante la audiencia el Pontífice expresó a Graziano da Silva ?los más sinceros deseos por el éxito en su futura actividad que permitan a la FAO el que pueda responder siempre más y mejor a las expectativas de los estados miembros y que pueda aportar soluciones concretas a las personas que sufren a causa del hambre y la malnutrición?.

Asimismo dijo que ?somos conscientes de que el objetivo de la seguridad alimentaria es una exigencia auténticamente humana. Garantizarla a las generaciones actuales y a las futuras significa preservar los recursos naturales de una explotación frenética porque la carrera del consumo y el desperdicio parecen ignorar toda atención al patrimonio genético y a la diversidad biológica tan importante para las actividades agrícolas?.

Tras la ceremonia en el Vaticano, Graziano da Silva asistió a un almuerzo con funcionarios de la dirección de la FAO en el que agradeció públicamente a su antecesor en el cargo, el senegalés Jacques Diouf, por su esfuerzos en situar la cuestión de la seguridad alimentaria al más alto nivel en la agenda mundial y por el apoyo personal y afecto que siempre ha recibido de él.