Escritório Regional da FAO para a América Latina e o Caribe

Se conocieron los ganadores de Pescando Dibujos 2013

Finalizó el concurso de dibujos Pescando Dibujos 2013, organizado por el Proyecto GEF DINARA FAO ?Ensayo piloto de un enfoque de ecosistemas para la pesca costera en Uruguay?. Se recibieron cerca de 800 dibujos de escuelas de Rocha, Tacuarembó y Canelones.

Pescando Dibujos 2013 se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Alimentación celebrado por la FOA. Tras la evaluación de los dibujos por parte del jurado, se definió otorgar un total de tres primeros premios y seis menciones especiales.

A continuación se presentan los ganadores y menciones especiales para cada una de las categorías:

·         Dibujo más creativo y original


Premio:
Walmari Godoy ? Seudónimo ?Walma? ? Escuela 3, San Gregorio de Polanco.
Menciones especiales: George Schlee Juncal ? Seudónimo "Mantaraya" - Escuela 29, La Coronilla. Tatiana Bogacz y Micaela Machado ? Seudónimo "A pescar!" - Escuela 224, El Pinar.

·         Dibujo que mejor integró el tema del concurso


Premio:
Ailyn Valdez ? Seudónimo "Uruguay Autóctono" - Escuela 147, San Gregorio de Polanco
Menciones especiales: Guillermina da Costa ? Seudónimo ?Cero Stress? ? Escuela 29, La Coronilla. Lucas Hirigoyen ? Seudónimo ?Potter? ? Escuela 224, El Pinar.

·         Dibujo con el mejor manejo de técnica aplicada


Premio:
Marcia Rubido ? Seudónimo "Mily" - Escuela 224, El Pinar
Menciones especiales: Clara Piriz y Nallely López ? Seudónimo "Polanqueño" ? Escuela 147, San Gregorio de Polanco. Pablo López ? Seudónimo "La Ballena" - Escuela 29, La Coronilla.

Los premios para los ganadores y menciones especiales fueron entregados en actos realizados en cada una de las escuelas, que contaron con la presencia de los alumnos, sus familiares, los maestros y medios de prensa locales (ver galería de imágenes).

Todas las escuelas por el solo hecho de participar, obtuvieron a modo de reconocimiento un banner con imágenes de los dibujos participantes del concurso. Las Escuelas 3, 147 y 224, por haber recibido primer premio en una de las categorías, obtienen además útiles escolares y materiales de trabajo por un valor de diez mil pesos uruguayos. Todos los participantes del concurso recibieron un certificado y un obsequio especial por haber formado parte de Pescando Dibujos 2013.