200 colegas FAO de todo el mundo y 10 equipos transversales fueron premiados en ceremonia virtual
Los empleados fueron reconocidos por sus pares en las áreas de innovación; intercambio de conocimientos; eficacia y eficiencia operativa; trabajo en equipo y colaboración; así como diversidad e inclusión.
18 de diciembre de 2020, Santiago. Más de 1500 colegas de todo el mundo celebraron de forma virtual a los 200 profesionales -100 jóvenes y otros 100 jóvenes de corazón -destacados por el Premio de Reconocimiento a Empleados de FAO 2020, una ceremonia que se realiza anualmente y que por primera vez incluyó a los equipos que sobresalieron por su desempeño y compromiso durante este año de pandemia.
Los 200 galardonados representan a más de 90 nacionalidades y dos tercios están basados en múltiples oficinas a lo largo y ancho de la regiones. De ellos, un 58% son mujeres y 24 son profesionales de las oficinas de América Latina y el Caribe.
La ceremonia virtual fue presidida por el Director General Qu Dongyu, quien proclamó el surgimiento de “una nueva FAO con la contribución de estos colegas que mostraron un desempeño notable, bajo circunstancias extraordinarias, en un año tan excepcional como el 2020”.
Con la Oficina Regional cerrada desde hace 6 meses por la crisis de COVID-19 y la mayoría de los empleados trabajando a distancia, el reconocimiento “es un abrazo caluroso que reconforta y se recibe muy bien”, dice Andrés Justiniano, premiado de la región y consultor de Programas para las Oficinas Descentralizadas desde hace 5 años.
En su discurso, el Director General destacó que “la integridad, agilidad y diligencia de estos empleados está remodelando esta Organización, haciéndola funcionar mejor y con un mayor impacto”. Y añadió que "juntos, estamos construyendo una FAO que es moderna y transparente, responsable y alcanzable, con un enfoque centrado e impulsado por las personas”.
Otra colega reconocida por su labor fue Marjorie Campbell, quien cuenta que partió “desde cero, recibiendo participantes para un seminario en la portería” y once años después, es asistente del Programa de Cooperación Técnica para la región, que da soporte a las oficinas de la FAO en los países”.
“El reconocimiento reafirma que estoy entregando lo mejor para el servicio de los demás y que a pesar de lo difícil que fue este año para todos, siempre hay espacio para mejorar”, comentó.
Entre las colegas premiadas también estuvo Adriana Yepes, Asesora de Manejo Forestal Sostenible en la Oficina de FAO Colombia, quien comentó que el reconocimiento “es resultado de la confianza, apoyo y motivación que he recibido de los equipos de trabajo, a quienes agradezco por la nominación, pero en especial por hacerme parte de esta familia tan bonita, cuyo trabajo incide directa y positivamente en la vida de muchas personas en el mundo”.
Maximiliano Valencia, quien desde 2013 coordina los Medios Digitales y Audiovisuales de la Oficina Regional, fue otro de los profesionales reconocidos en la región y compartió que “trabajar para cambiar la vida de miles y millones de personas aportando un pequeño granito de arena, no tiene precio, y eso me mueve y me motiva siempre”.
Otra de las reconocidas fue Carla Zara, Asociada de Recursos Humanos y encargada provisional de la oficina regional en esa área, quien comentó que “es hermoso que se agradezca el esfuerzo y compromiso con el trabajo, porque contribuye a que sigamos trabajando con más motivación y buena disposición”.
Por su parte, la oficial de Finanzas y Administración de la Oficina Regional Lily Luna valoró el “importante gesto de aprecio para mantener al personal motivado y reforzar el comportamiento positivo de las personas, ya que son ellas las que hacen la diferencia en una organización”.
“El trabajo duro nunca pasa desapercibido”
Junto con celebrar a los premiados, los más de 1500 colegas conectados disfrutaron de actuaciones musicales de colaboradores de FAO en todo el mundo, quienes con su talento artístico llenaron de color y emoción la ceremonia.
Además de estar entre las premiadas de este año, la Asistente administrativa de la Oficina de Trinidad y Tobago, Karyce Phillips, deslumbó con una versión acústica de The Christmas song.
“Cuando vi a los nominados de todo el mundo, pensé: "Nuestra oficina es tan pequeña que no hay forma de que obtengamos suficientes votos. ¡Todos votarían por los que conocen!" ¡Pero me corrijo! Esto realmente demuestra que no importa cuán pequeño creas que es tu rol, siempre da lo mejor de ti mismo, porque el trabajo duro nunca pasa desapercibido”, enfatizó.
Alfredo Bruges, de FAO Colombia, fue el “hombre orquesta” de la celebración con el impresionante dominio de 4 instrumentos de percusión. Y desde Bogotá, Natalia Pulido puso la cuota tropical con una demostración de danza tradicional.
Desde Santiago, el coro Do-Re-Mi FAO destacó por la interpretación, a más de diez voces, de la canción Somos todos, que reflejó el espíritu de “no dejar a nadie atrás” que ha caracterizado el trabajo de la FAO en el último bienio.
¿Te lo perdiste? Revive la ceremonia aquí.
Revisa a continuación el listado y las fotos de los 24 colegas reconocidos en América Latina y el Caribe:
- Adriana Patricia Yepes Quintero
- Alicia Del Carmen Medina Hernandez
- Alicia Ituarte Gonzalez
- Anacelia Leiva
- Andrea Galdamez De Quezada
- Andres Guillermo Justiniano
- Carla Zara
- Dina Mabell Lopez Melendez
- Indira Elizabeth Amaya De Alvergue
- Jose Carlos Roncal Ugaz
- Karyce Phillips
- Lily Zorayda Luna
- Maria Consuelo Vergara Holguin
- Marjorie Andrea Campbell Gonzalez
- Martha Dayse Veloso Quintero
- Maximiliano Valencia
- Meysi Gonzalez Centeno
- Najla Veloso Sampaio Barbosa
- Nery Rolando Contreras Cano
- Olga Amelia Lazo Buitrago
- Pamela Alejandra Rocha
- Roberto Pedro Castro Sandoval
- Sol Alejandra Ruiz
- Tulio Javier Montemiranda Aguirre
