Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Sistematización de buenas prácticas en América Latina y el Caribe

Esta Serie pone a disposición de los gobiernos nacionales y territoriales, donantes, sector privado, sociedad civil, academia y de los propios equipos FAO una cartera de buenas prácticas FAO con el objeto de compartirlas y visibilizarlas, promover su escalamiento o replicabilidad y movilizar recursos para su financiamiento.

Hace disponible sistematizaciones de experiencias en distintas dimensiones tales como: seguridad alimentaria y acceso a servicios básicos, iniciativas de fomento económico, agricultura sostenible, enfoque de género, entre otros.

Se espera que estas iniciativas sean ejemplos para perfeccionar el quehacer de FAO y para generar alianzas con socios estratégicos.

Autonomisation des femmes rurales en Haïti, un pas en avant "(disponible en inglés y francés)
Autonomisation des femmes rurales en Haïti, un pas en avant "(disponible en inglés y francés)
Ficha 1
Cuando actuar temprano salva vidas. Seguridad alimentaria y cohesión social en La Guajira, primera línea de la crisis migratoria y de sequía extrema.
Ficha 2
Cosechando agua, sembrando resiliencia. En la Comunidad de El Guarumal, zona rural del Corredor Seco de El Salvador.
Ficha 3
Desarrollo territorial con la gente. Cuando los emprendimientos cultivan la paz, la experiencia de Caldono, zona rural de Colombia.
Ficha 4
Conservación y uso sostenible para el Buen Vivir. La Provincia ecuatoriana de Napo nos muestra el camino.
Ficha 5
Inclusión financiera en los territorios rurales. El Centro Financiero de Desarrollo de la mancomunidad de MANORCHO en Honduras, un innovador modelo de crédito.
Ficha 6
El Consentimiento Libre, Previo e Informado. Un exitoso proceso de diálogo y codecisión con y para los Pueblos Indígenas de Panamá.
Ficha 7
La inversión pública en el sector agropecuario contribuye al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza rural. Un diálogo de alto nivel en Nicaragua en torno a un análisis prospectivo.
Ficha 8
Mejores oportunidades de comercialización para la Agricultura Familiar y para las pequeñas empresas agrorurales. Programa de Abastecimiento Institucional de Costa Rica, una iniciativa pública que dinamiza los sistemas locales de producción de alimentos.
Ficha 9
Técnicas más seguras y sostenibles. La pesca de langosta en el Caribe Norte de Nicaragua.
Ficha 10
Ganadería Climáticamente Inteligente en Ecuador. Una colaboración estratégica entre la empresa privada y la FAO.

 

 

Alcanzar los ODS en todo el mundo: buenas prácticas de los países

Representantes de la FAO de toda la región están compartiendo buenas prácticas que se están implementando en sus países con miras a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular los ODS 1 (Sin pobreza), 2 (Sin hambre) y 10 (Reducción de las desigualdades). Para ver buenas prácticas de otras regiones del mundo, clic aquí.