Resistencia a los antimicrobianos

Participe

Participe como miembro

¡Participe como miembro de la Plataforma de asociación entre múltiples partes interesadas sobre la RAM a fin de compartir, aumentar y amplificar su labor en materia de RAM! Pueden formar parte de la Plataforma todas las organizaciones (entidades) de los siguientes sectores:

  • organizaciones y redes de la sociedad civil;
  • organizaciones académicas y de investigación;
  • entidades del sector privado;
  • gobiernos;
  • entidades y organismos especializados de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales mundiales y regionales;
  • instituciones financieras internacionales y regionales y donantes filantrópicos.

El proceso de solicitud de ingreso es sencillo y puede llevarse a cabo mediante un formulario de solicitud en línea. Una vez presentada, su solicitud de ingreso será examinada por el equipo de coordinación de la Plataforma, que se pondrá en contacto con usted a su debido tiempo.

La participación como miembro de la Plataforma de asociación brinda la oportunidad de:

  • contribuir a llegar a un consenso entre una amplia variedad de partes interesadas públicas y privadas para promover y generar medidas concretas relativas a la RAM;
  • contribuir a poner en práctica una visión compartida para hacer frente a la RAM mediante el enfoque “Una sola salud” en todos los niveles (nacional, regional y mundial) y formar parte de dicha visión;
  • proponer y liderar medidas para mejorar la respuesta “Una sola salud” a la RAM en todos los niveles en las esferas prioritarias y de interés común;
  • fomentar la conciencia colectiva sobre la importancia de incrementar la colaboración y la inversión en la lucha contra la RAM mediante el enfoque “Una sola salud”.
  • compartir y adquirir conocimientos sobre los desafíos y las oportunidades para abordar la RAM y crear redes entre los sectores y partes interesadas de Una sola salud.

Si desea conocer más sobre la participación como miembro de la Plataforma, sírvase consultar los documentos operacionales de la Plataforma (mandato y normas operacionales).

 Si tiene alguna pregunta, sírvase ponerse en contacto con: [email protected].

Únase a la red de actores afines a través de los grupos de acción

Los grupos de acción de la Plataforma son coaliciones de partes interesadas procedentes de diversos sectores y disciplinas del espectro de Una sola salud que están dispuestas a colaborar en relación con prioridades específicas y esferas de interés en materia de RAM. Cualquier miembro de la Plataforma puede proponer un grupo de acción en cualquier momento. Se establecerá un máximo de cinco grupos en el primer año de la Plataforma. Estos grupos de acción se definirán conjuntamente tras la celebración de amplias consultas con las partes interesadas de la Plataforma.

Los grupos de acción son grupos autoorganizados y autodirigidos cuyo objetivo es proponer actividades, establecer metas y prioridades ambiciosas para hacer frente a la RAM, que se recogen en un plan de trabajo sobre el cual informarán al comité directivo de la Plataforma y en la sesión plenaria.

En los grupos de acción, los miembros de la Plataforma:

  • intercambiarán conocimientos y datos de sus esferas específicas de conocimientos especializados;
  • propondrán medidas que contribuirían a la aplicación del Plan de acción mundial y los planes de acción nacionales sobre la RAM;
  • establecerán asociaciones y redes;
  • elaborarán y proporcionarán documentación, datos objetivos y de otro tipo solicitados por el Comité Directivo, el Equipo coordinador o la sesión plenaria.

Si desea conocer más sobre los grupos de acción y está interesado en presentar una propuesta de grupo de acción, sírvase consultar los documentos operacionales de la Plataforma (mandato y normas operacionales). Si tiene alguna pregunta, sírvase ponerse en contacto con: [email protected].

Compartir esta página