FAO en Argentina

Nuevo Proyecto Telefood en Mendoza

06/08/2014

Se aprobaron los fondos para realizar el primer proyecto Telefood del 2014 que tiene como beneficiaria a la escuela de montaña Nº 1-320 “Cristóbal Colón”, en Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza.

El proyecto tiene como objetivo contribuir con la escuela para desarrollar una huerta, con la doble finalidad de producir alimentos que permitan enriquecer su dieta y, al mismo tiempo, crear un espacio pedagógico-didáctico que potencie el encuentro y el aprendizaje.

También se proveerán los materiales necesarios para llevar adelante la construcción de un invernadero y el acondicionamiento de un galpón para la cría de gallinas ponedoras y conejos, que serán  adquiridos con los fondos provenientes del proyecto Telefood.

La mano de obra será provista por la comunidad educativa (docentes, directivos, celadores y padres) y colaborará con ella personal municipal de la Delegación Potrerillos y de las instituciones participantes. El asesoramiento técnico estará a cargo de técnicos del Programa Pro Huerta, OIKOS Red Ambiental y de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

El proyecto tiene como beneficiarios directos a los alumnos, docentes, directivos y padres de la escuela, pero se prevé que las 50 familias de los alumnos también resultarán beneficiadas indirectamente, ya que su alimentación incorporará hortalizas, frutas y adquirirán habilidades para la autoproducción de alimentos, en un marco de cooperación mutua y trabajo colectivo.

El proyecto tendrá una duración de 12 meses, dando inicio en el mes de septiembre de 2014, aunque el  acompañamiento y asesoramiento técnico se extenderá por el plazo de dos años para garantizar su continuidad en el tiempo.

Artículos relacionados: http://www.ambiente.gob.ar/?idarticulo=12977

Imágenes de los proyectos Telefood de FAOAR: https://www.flickr.com/photos/faoargentina/sets/72157637352348343/