FAO en Argentina

Celebraciones por el Cierre del Año Internacional de la Quinua

18/12/2013

El Oficial a Cargo de la Representación de la FAO en Argentina presentó el "Recetario internacional de la quinua: tradición y vanguardia" en un seminario organizado por el Ministerio de Agricultura

Buenos Aires.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto con la Embajada del Perú, celebraron en la Cancillería Argentina, el seminario "Quinua: integrando la región andina" para conmemorar el cierre del Año Internacional de la Quinua y el inicio del Año Internacional de la Agriculutra Familiar 2014.

Francisco Yofre, Oficial a Cargo de la Representación de la FAO en Argentina, presentó el “Recetario internacional de la quinua: tradición y vanguardia”, en el que participan con sus recetas los cocineros argentinos Dolli Irigoyen, Juliana López May y Martiniano Molina.

Los presentadores recibieron un ejemplar del recetario y se repartió a los asistentes una copia resumida del mismo que puede descargarse en el sitio Web de la FAO. 

Yofre afirmó que a través de la quinua la FAO “recluta un nuevo aliado en la lucha contra el hambre” y destacó el valor nutricional de éste alimento.

La cocinera Dolli Irigoyen remarcó la importancia del rol de los productores y destacó que “no hay que considerar a la quinua como un producto gourmet solamente, sino que hay que lograr que esté al alcance de todos”.

Junto a Yofre participaron en la presentación José Luis Péres Sánchez-Cerro,  Embajador del Perú en el país, Carla Campos Bilbao, Secretaria de Desarrrollo Rural y Agricultura Familiar, y Pablo Prosperi, Consejero de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En representación del Ministerio de Agricultura, punto focal del Año Internacional de la Quinua en el país, la Ingeniera Agrónoma Amanda Fuxman destacó que durante este año se logró una mayor producción, consumo, visibilidad y conocimiento científico sobre la quinua en la Argentina.