Acerca de la ABWG


El Grupo de Trabajo sobre Biocombustibles Acuáticos (ABWG), establecida en septiembre de 2008 como una iniciativa de exploración de la FAO Grupo de Trabajo Interdepartamental (IDWG) sobre Bioenergía, está revisando el estado de los conocimientos en este campo con miras a su importancia y aplicaciones potenciales en los países en desarrollo. Tras la revisión, la FAO estudiará la forma en que podría ayudar a los países a promover la investigación y las aplicaciones relacionadas con la producción de biocombustibles a partir de algas y residuos de pescado, así como para intercambiar experiencias y mejores prácticas.

El ABWG tratará de comprender el estado actual de los biocarburantes acuáticos y las tecnologías de investigación y su importancia para ser aplicado y administrado en los países en desarrollo, teniendo en cuenta las inversiones y las cuestiones ambientales. Esto puede llegar a implicar la facilitación de vínculos entre las organizaciones regionales, el sector privado y los gobiernos, así como la promoción de un norte-sur y sur-sur colaboración.

El ABWG difundirá el conocimiento sobre la producción de bioenergía a partir de algas y residuos de pescado y su idoneidad en las zonas pobres para mejorar el acceso a la energía. En su caso, este conocimiento se intercambia a través de redes para ayudar en el desarrollo de los biocarburantes acuáticos.

Contactos

Para preguntas en relación con la FAO AquaticBiofuels Grupo de Trabajo de las actividades por favor contacte a:

[email protected]