La producción de Biocarburantes Acuáticos se está convirtiendo rápidamente en una de las opciones más prometedoras, así como un sector muy dinámico de la investigación de la escena mundial de la energía.

El acelerado crecimiento de asociados en la producción, el suministro, la conversión y el uso de biocarburantes en los últimos años, especialmente en el sector de los biocombustibles líquidos, presenta una nueva realidad que está atrayendo el interés de las principales partes interesadas en países desarrollados y en desarrollo por igual. En particular, el potencial de la bioenergía como fuente de energía sostenible con múltiples beneficios a los países en desarrollo es dar un nuevo impulso al desarrollo de diversas formas de la bioenergía en el mundo en desarrollo.

El desafío clave es fomentar una transición a la más eficiente, ambientalmente racional y el uso sostenible de los recursos de la biomasa y para ello acuáticos biocombustibles pueden desempeñar un papel clave en los próximos años.

La futura estrategia energética en países desarrollados y en desarrollo debe ser la premisa sobre la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad en la producción y conversión de la bioenergía moderna de este recurso. Con este fin, acuáticos biocombustibles ofrecen mejoras significativas en comparación con los biocarburantes de primera generación, la superación de las preocupaciones acerca de la competencia por la tierra, el estrés de los recursos hídricos y las preocupaciones sobre la baja producción de energía por unidad de tierra.

El cultivo de microalgas para la producción de biocarburantes en general y en particular la producción de petróleo no es todavía una realidad comercial y, fuera de algunos nichos, pero significativo, en las aplicaciones de tratamiento de aguas residuales, requiere todavía relativamente a largo plazo en I + D. Esto se debe en parte a los altos costos de incluso los sistemas de producción de algas simples, y aún mayor en parte a la naturaleza del subdesarrollo requiere la tecnología de la cultura de masas de algas, desde la selección y el mantenimiento de las cepas de algas en los sistemas de cultivo, a la consecución de altos productividad de la biomasa con un alto contenido de aceites vegetales, o de otros precursores de biocombustibles.

Aquatic Biofuels
Working Group