Construyendo la generación #HambreCero

Unidad 3: En el camino con la FAO

Ser parte de la FAO significa considerar el mundo como tu hogar. En la FAO se hablan seis idiomas oficiales: árabe, inglés, chino, francés, ruso y español.

Aunque la Sede se encuentra en Roma (Italia), hay más de 130 Oficinas Regionales y Nacionales de la FAO repartidas por todo el mundo. Aproximadamente once mil personas trabajan para la FAO y provienen de todo el planeta: la diversidad se considera un valor añadido. Los proyectos desarrollados involucran personas de diferentes países y con frecuencia jóvenes. En los países en desarrollo, son muy importantes en la lucha contra la pobreza y el desempleo entre las generaciones más jóvenes en varias aldeas, ofreciendo un futuro mejor a aquellos que generalmente ni siquiera pueden imaginar uno.

Crecer con la FAO

La FAO no es solo 'para adultos'. ¿Qué edad tendrás en 2030? ¿En qué tipo de mundo te gustaría vivir? ¿Cómo puedes contribuir a construirlo? ¡Inspírate en las imágenes de la izquierda y lee nuestro Libro de actividades, Trabajando por el Hambre Cero, para descubrir qué puedes hacer! Estas son preguntas fundamentales que hacerse como adultos del mañana. Como dice el proverbio africano: si crees que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, no has pasado la noche con un mosquito.

¡Hacia el Hambre Cero!

Si este breve recorrido por el gigantesco universo de la FAO te ha inspirado, todo lo que tienes que hacer es unirte a todos aquellos que están trabajando activamente para alcanzar el objetivo del Hambre Cero. Cada pequeño gesto, cada persona que involucres y todas las acciones que realices, son pasos hacia un mundo más justo en el que nadie tiene que preocuparse por la alimentación.